El activista y defensor de los derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado.
El hallazgo fue realizado por familiares, quienes dieron aviso a la policía, quien resguardaron rápidamente la escena.
El abogado y sociólogo por la Universidad Veracruzana (UV), además activista psicosocial, Abiram Hernández fue localizado sin vida al interior de su casa, en Avenida del Café 15, de la colonia Arboleda del Sumidero.
El cadáver de la víctima, de 37 años de edad, fue encontrado en una de las piezas de la casa, el cual presentaba golpes en la mayor parte del rostro que posiblemente se realizaron con algún objeto contundente o herramienta.
Se sabe era muy activo en foros y mesas de discusión sobre derechos humanos. Fue fundador de Colectivo por La Paz y actualmente era coordinador del Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara”
Sus conocidos lo definen como una persona sumamente trabajadora, estudiosa y con muchas ganas de ayudar a construir la paz en Veracruz desde los colectivos y el activismo.
Su asesinato representa un duro golpe a los círculos activistas de Xalapa y de otras ciudades del estado que le conocían por su gran interés por ayudar.





