Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, dijo que probablemente el incendio en el basurero municipal fue provocado por los pepenadores.
Mencionó que es una de las hipótesis que se maneja, pues el fuego inició en un terreno donde los chatarreros acostumbran quemar cables para extraer el cobre.
«Podría haber sido provocado, no se descarta esa posibilidad, sobre todo porque fue, por lo que estamos viendo, en una de las orillas, y en muchas ocasiones la gente que se dedica a juntar cobre pues quema los cables».
Aclaró que, de lejos, el siniestro se ve «más aparatoso» de lo que en realidad es, debido a que se generó una densa nube de humo negro por la quema de llantas.
Dijo que al momento 15 elementos, entre personal de Bomberos Municipales, Protección Civil y Limpia Pública, trabajan en el punto siniestrado para tratar de controlar la emergencia.
Comentó que el evento de norte que se registra en la zona ha dificultado las labores del personal, pues las llamas se extienden con mayor rapidez.
El fuego se mantiene en uno de los costados del montículo de desechos, agregó García Cardona.









