Acusa Zenyazen intimidación por parte del fiscal General; fue notificado de investigación en su contra

Al mismo tiempo que fue a presentar una denuncia en contra de ex funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por la presunta autoasignación ilegal de 77 plazas docentes; el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, fue notificado de una investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue en su contra.

Al respecto, sostuvo que cuando aguardaba al interior de la instancia ministerial para interponer la denuncia, un policía ministerial se acercó y le entregó la notificación de que debe comparecer el próximo jueves a rendir declaración, sin saber sobre qué es que se le está investigando.

“Le digo al fiscal que antes de cualquier situación con un servidor, debería estar revisando e investigando el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández y todos los delitos que se cometen en el estado, antes de querernos meter miedo”, enfatizó.

Escobar García reiteró que se trata de una acción que busca intimidarlo por presentarse en la FGE a denunciar la corrupción que se dio en la administración estatal pasada; de allí que exigiera al fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, que se dedique a investigar esos hechos y no a perseguirlo penalmente.

“Es una acción de intimidación por parte del fiscal a lo que hoy estamos haciendo, si como servidores públicos no estuviéramos haciendo las denuncias correspondientes, estaríamos siendo corresponsables de lo que hicieron en la administración pasada y no lo vamos a hacer”, aseveró.

El titular de la SEV dijo que analizará con sus representantes legales si acudirá el próximo jueves al citatorio que le fue entregado este martes y que fija como hora de presentación las 18:30 horas.

“Vamos a seguir los cauces legales (…) hoy se me notificó y creo que ellos tienen mi domicilio, saben dónde está mi dependencia. Hoy me dieron la notificación y no dice de qué tiene que ver (la investigación)”, ahondó.

Finalmente señaló que desconoce si está relacionada con la toma del Congreso del Estado a finales de octubre de 2018, cuando él era diputado local y líder de la Bancada de Morena y junto con otros legisladores decidieron cerrar las puertas del Palacio Legislativo.