Este año podrían presentarse 13 ciclones tropicales con nombre en la cuenca del Océano Atlántico, se dio a conocer en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología de Veracruz.
Ello de acuerdo con la Universidad de Colorado, quien el día de ayer jueves liberó el pronóstico para este año, cuya temporada inicia el 15 de mayo y culmina el 30 de noviembre en la cuenca del Pacifico y en el Atlántico arranca el 1 de junio y finaliza a finales de noviembre.
Se abundó que de los 13 previstos para el Atlántico, ocho podrían ser tormentas tropicales, tres huracanes moderados (de categorías 1 y 2) y dos huracanes mayores (categorías 3, 4 o 5).
Además se aclaró que por ahora no es posible saber si alguno de estos fenómenos afectará el territorio de nuestra entidad y de qué tipo y categoría sería.
“Simplemente comentarles que está cantidad de 13 es ligeramente por arriba del promedio”, informó el subcoordinador de Pronósticos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias.
De allí que se reitera la necesidad de prepararse para enfrentar el paso de estos ciclones, en caso de que alguno dirija su trayectoria a tierras veracruzanas; aunque los registros históricos refieren que cada año al menos uno afecta directamente nuestras costas.
Finalmente, se pidió no hacer caso a las informaciones que se dan a conocer a través de redes sociales, invitando a la población a consultar los boletines oficiales que emite la Secretaría de Protección Civil (SPC), a través de sus áreas correspondientes.





