El analista político Leo Zuckermann, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un personaje de la política mexicana al que le gusta el conflicto, el enfrentamiento y la polarización frente a los que piensan diferente a él.
Se refirió de esa manera sobre el primer mandatario mexicano, al hablar de la relación que el tabasqueño mantiene con los medios de comunicación del país.
Aseveró que esa forma de pensar y de actuar le ha funcionado a AMLO y difícilmente va a cambiar de postura.
“Le ha funcionado al presidente esto de polarizar y lo va a seguir haciendo y es la historia del presidente, digo, es el que es, siempre ha sido así, no es que cambió de la noche a la mañana, es un político que le gusta el conflicto, el enfrentamiento, la polarización, no podemos esperar que cambie de la noche a la mañana”.
Dijo que la polarización termina por dividir a la sociedad y cuando eso sucede, se pierde la capacidad de debate, porque terminan siendo excluidos los que piensan diferente.
Frente a este panorama, dijo que López Obrador “no es dueño de la verdad”, aunque así lo crea.
Aclaró que independientemente de esto, a la fecha, ningún medio de comunicación ha sido víctima de censura por parte del Gobierno Federal.
Por otro lado, criticó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haberse fraccionado pese a que arrasó en las pasadas elecciones.
Dijo que dicho instituto político no ha sabido mantener la unidad pese a que la oposición también atraviesa por una situación similar de división.
“La principal oposición de Morena es Morena, ante una oposición fragmentada, dividida en el PAN, en el propio PRI, en fin, que se ve muy debilitado, digamos que siguen en terapia intensiva después de la locomotora que les pasó por encima el pasado 1 de julio, frente a esa oposición dividida, lo que estamos viendo son las divisiones dentro de Morena, lo que está muy interesante es ver que ya desde ahorita se están peleando se están agarrando con todo los distintos grupos de Morena no quien va a gobernar Puebla, sino quien se va a quedar con Morena”.
Y es que dijo que sin la figura de AMLO, Morena no funciona de la misma manera.
“Tú quitas a López Obrador y ahí adentro hay de chile, limón, manteca, de todo y con unas broncas enormes”.





