Tendrá AMLO que «desdeñar» o no a la SEMAR en el evento que realizarán en el marco de los 500 años de Veracruz, señaló Mariana Dunyaska

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no acudirá a la conmemoración de los 500 años de fundación de Veracruz, si visitará posiblemente la ciudad el próximo 21 de abril por la invitación que hace la SEMAR año con año al mandatario federal para la conmemoración de la Gesta Heroica de Veracruz.

Así lo mencionó la diputada federal Mariana Dunyaska, quien agregó que será el presidente quien tome la decisión de cancelar o no su participación en este evento.

“Tendrá él que tomar la decisión si va a desdeñar a la Secretaría de Marina Armada de México porque es tradicional la entrega de espadines por graduación de los cadetes. Creo que un mandatario está más allá de los tintes políticos y sesgos”, puntualizó.

Dijo que si bien será decisión del mandatario reconocer o no está fecha histórica y la conmemoración que se realizará, “al menos” uno de los poderes federales no pasará desapercibida fecha, pues logró gestionó diversos evento desde la cámara de diputados federal.

La diputada mencionó que la cancelación del timbre postal conmemorativo a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, se realizará este mes en la explanada de la República, frente a Correos de México.

Así mismo la diputada señaló que están realizando las solicitudes necesarias para que la presentación de la moneda conmemorativa se realice en la ciudad porteña, pues hasta ahora se tiene previsto llevarse a cabo en Palacio Nacional o en la sede del Banco de México.

El próximo 11 de abril se llevará a cabo la sesión solemne donde el Congreso de la Unión reconocerá a Veracruz a 500 años de su fundación; la orquesta de Bellas Artes participará con un repertorio musical en este evento.