Integrantes de organizaciones campesinas reclamaron que el Gobierno del Estado no los tomó en cuenta en la realización del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.
«No nos consultaron, no fuimos incluidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo lo diseñaron con otros actores, pero no con los que estamos vinculados a las demandas del campo, sobre todo» dijo Moisés Reyes Fausto, de la Centra Campesina Cardenista.
Agregó que el presupuesto destinado en Veracruz para el campo sigue siendo insuficiente.
«Le dieron un diez por ciento del presupuesto del campo que requiere Veracruz y con eso es muy poco lo que se puede hacer para apoyar la demanda de los productores veracruzanos».
Organizaciones campesinas anunciaron una movilización el próximo miércoles 10 de abril en Xalapa con motivo del centenario del asesinato de Emiliano Zapata.
«A los 100 años del asesinato de Emilia Zapata sigue siendo una demanda profunda de los campesinos en México…el olvido del aparato de gobierno, donde han privilegiado el desarrollo de otros sectores y Jan seguido sacrificando el desarrollo productivo del campo mexicano» agregaron en rueda de prensa.





