Perla Grinelli, conocida como “Lady Audios”, pidió que las autoridades estatales actúen y le pongan un alto a las agresiones contra la comunidad LGBTT, pues en lo que va del año han ocurrido ocho crímenes de odio.
Dijo que los ocho homicidios colocan a Veracruz como una entidad donde los casos de este tipo han ido en aumento.
Aunque reconoció que la denuncia por parte de las víctimas es necesaria para obligar a las autoridades a que actúen en consecuencia, lamentó que las agresiones no se detengan.
“Tan sólo en el presente año han ocurrido ocho homicidios de integrantes de la comunidad LGBTT; sin embargo, el asesinato es sólo la culminación de otro tipo de agresiones a las que constantemente somos sometidas y sometidos por parte de la sociedad”.
Recordó que hace unas semanas fue víctima de agresión por parte de una mujer. Los hechos ocurrieron en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, y por tal motivo interpuso una denuncia.
“Fui atacada por una mujer mientras realizaba mi trabajo, la transfobia y la homofobia son los claros detonantes de esto agravios”.
Indicó que en el estado de Veracruz existe la figura de crimen de odio en el Código Penal; el artículo 144 lo considera un agravante de homicidio, además de que la discriminación por preferencia sexual, orientación sexual, identidad de género o expresión de género se castigan hasta con tres años de cárcel, según el artículo 196.
“Por ello que hago un llamado a todas las personas que han sido víctimas de este tipo de actos a que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
En ese sentido, exhortó a las autoridades para que realicen su trabajo en materia de prevención del delito y procuración de justicia.
“No sólo en los casos de homicidios por razones de odio, sino en todos los casos de agresiones y exclusiones motivadas por la discriminación”.





