A partir de las 18:00 horas quedará prohibida la venta de alcohol en playas de Boca del Río: alcalde

Como parte del operativo vacacional de Semana Santa 2019, el horario de las playas de Boca del Río será de 08:00 a 20:00 horas, pero desde las 6 de la tarde quedará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que no se permitirá que los bañistas se queden después de las 8 de la noche en la zona de costa.

A las 19:30 horas comenzará “el barrido” en las siete playas de la ciudad para exhortar a los visitantes a que se retiren.

“Las playas se cierran a las 6 de la tarde y ya no se va a poder vender ninguna bebida después de las 6 de la tarde, van a poder estar hasta las 7 de la noche y a partir de las 07:30 comenzará el recorrido del personal de seguridad pública para pedir que se retiren”.

Comentó que durante viernes y sábados de vacaciones sí habrá operativos de alcoholimetría.

Además, recordó que durante vacaciones la corporación a su cargo aplicará “multas de cortesía” a turistas de otros estados de la República; es decir, que se les condonarán las infracciones categorías A y B, que son aquellas por pasarse el alto del semáforo, no usar cinturón de seguridad, manejar con celular en mano o estacionarse en lugares prohibidos.

Mencionó que los conductores deben comprobar que provienen de otras entidades federativas.

Las multas sí aplicarán para todo automovilista que maneje bajo los efectos del alcohol, independientemente si es turista o local.

Como parte del operativo vacacional que inició este lunes, se cuenta con el apoyo de 120 Policías Navales y 80 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se coordinarán con los 346 elementos de las distintas áreas del ayuntamiento.

25 guardavidas se encargarán de la vigilancia en playas y 22 elementos más trabajarán en el resto de la ciudad.

Para esta temporada, se prevé el arribo de 200 mil visitantes y una derrama económica de 250 millones de pesos.

2