Luego de 19 días de encontrarse secuestrado, Lauro Á.M., alcalde suplente de Atoyac, fue encontrado asesinado en el interior de una cueva, en la colonia El Peral, municipio de Atoyac; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio.
El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando habitantes de la citada colonia alertaron al número de emergencias 911, que había un fuerte olor en una cueva, ubicada en la citada colonia, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, envuelto en una cobija, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde llegó al lugar.
Momentos más tarde, la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento del deceso, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde fue identificado como Lauro A.M., de ocupación comerciante y actual suplente del alcalde de Atoyac, Oscar Pimentel Ugalde, mismo que había sido secuestrado desde el pasado 27 de marzo, y por quien pidieron un rescate de 4 millones de pesos.