Tras la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, los agentes municipales de Villa Allende, el ejido Colorado y Guillermo Prieto formaron un bloque para exigir la instalación de un puerto alterno que forme parte del Corredor Interoceánico.
En rueda de prensa, las autoridades locales pidieron al Gobierno Federal que considere la propuesta, pues recordaron que hace falta inversión del otro lado del río Coatzacoalcos.
«Somos los que tenemos en la franja costera el espacio donde se pueda lograr aterrizar este puerto tan importante que el presidente de la República ha mandado como iniciativa y proyecto.
Nosotros como autoridad estamos pidiéndole al Gobierno Federal que nos tome en cuenta para que aterricen los empleos y las inversiones que se requieren para reactivar la economía de nuestras comunidades», expresó el agente municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez.
Destacó que con la desaparición de la ZEE lo único que podría beneficiar a la región es el Corredor Interoceánico.
Por su parte, el agente municipal del ejido Colorado, Enoc Maldonado expuso que si se construye otro puerto en Villa Allende el beneficio sería para toda la zona rural de Coatzacoalcos.
En tanto, el abogado Anselmo Secundino Diego reveló que en breve llegarán ocho plataformas petroleras frente a las costas de Coatzacoalcos.
Agregó que será integrado un comité pro gestión para agilizar los trabajos y lleguen las inversiones a aquel sector, pues advirtió que de lo contrario continuará la migración de lugareños.





