Con la ausencia del síndico municipal Ricardo Pérez Marcos, este sábado se efectuó un homenaje de cuerpo presente en la explanada del Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano, a quien hasta la noche del miércoles fuera la Presidenta Municipal.
En medio del llanto y tristeza de familiares y amigos, destacaba la presencia de una corona de flores en representación del Gobierno Estatal.
Así también algunas más, que fueron enviadas por los alcaldes de Tequila, Los Reyes, Zongolica, Acultzingo y la dirigente estatal del PRI, Lilian Zepahua, para justificar su ausencia.
Además del Gobernador del Estado y demás autoridades, el gran ausente fue el de Orizaba, Igor Rojí López quien en enero pasado firmara el hermanamiento con Mixtla de Altamirano.
Debido a que la alcaldesa perdiera la vida al mismo tiempo que su esposo, los mariachis entonaban “Cielito Lindo”, “Santa Cecilia”; “Que nos entierren juntos en la misma tumba y si es posible en el mismo ataúd”, cantaba la primera voz del mariachi. Sin fortuna, Cruz de Olvido y Amor Eterno.
“Ella era buena. Nos ayudó mucho. Nos consiguió casas para vivir estaba gestionando la introducción de agua potable. Y este sábado festejaría a cientos de infantes en el Día del Niño, pero el evento tuvo que ser cancelado”, dijeron pobladores de la comunidad de Tecolotla.