Hasta Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas, aparece en el padrón del PRI

Este domingo se lleva a cabo la votación en toda la entidad veracruzana para elegir a los nuevos dirigente del Comité Directivo Estatal, pero hay algunos nombres que deberían estar fuera del padrón.

Una página web fue habilitada con el propósito de dar a conocer dónde están ubicadas las mesas receptoras de votación para los militantes del tricolor. La dirección es http://eleccioninterna2019.desapp.com.mx

Ahí aparecen distinguidos militantes como la diputada federal federal Anilú Ingram, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el ex diputado federal Ranulfo Márquez, y el candidato a encabezar el CDE del PRI en Veacruz, Carlos Aceves, así como Adolfo Ramírez Arana, Marlon Ramírez y Damara Gómez Morales.

Si uno busca por un apellido común en la política como lo es “YUNES”, aparecen también el diputado federal Héctor Yunes, su hija Andrea Yunes, el ex candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla, el ex diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, entre otros.

El ex candidato a la alcaldía de Xalapa, José Alejandro Montano Guzmán, también aparece, lo que indica que aparentemente la base de datos está actualizada… Sólo aparentemente…

Una revisión de otros nombres reveló que hasta un alto funcionario del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez sigue estando dentro de la base de datos del PRI.

Tal es el caso de Eleazar Guerrero Pérez, quien –en teoría– debería estar votando este domingo en Jilotepec, donde fue candidato del PRI a la alcaldía. Se sabe que Eleazar renunció al PRI para militar en Morena pero se ignora por qué sigue en el padrón del Revolucionario Institucional.

Hay casos denunciados en redes sociales este domingo de ciudadanos que renunciaron al partido tricolor, pero que sin embargo siguen apareciendo en el padrón. Tal es el caso de otro ex militante que perteneció al Movimiento PRI.MX (encargado de redes sociales) vía Facebook reveló que pese a su renuncia al PRI, sigue apareciendo en el padrón.

“A pesar de que públicamente he manifestado mi renuncia a las prácticas corruptas y la simulación del PRI Veracruz y el turismo electoral del pseudo delegado nacional Hugo Contreras Zepeda, en el colmo de la desorganización política y con un padrón de militantes desactualizado he sido convocado para votar en las elecciones de un partido al que ya no pertenezco. Todo esto es muestra de que al Instituto que por mucho tiempo defendí a capa y espada no le interesa lo más mínimo cambiar las malas prácticas que hoy lo tienen enterrado… ¡Vaya fiasco de elección!”, expresó en redes.