Por amenazas de muerte, MP había ordenado medidas de seguridad para la alcaldesa de Mixtla: Winckler

El fiscal Jorge Winckler Ortiz, confirmó que cuando la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, denunció amenazas de muerte hacia su persona, el Ministerio Público odernó medidas de protección para ella, sin embargo dijo desconocer si se cumplió.

Aseguró que incluso se giró un documento en el que se pedía la implementación de medidas cautelares para la presidenta municipal asesinada la semana pasada junto a su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer de la pareja.

«Ahí en la carpeta de investigación donde ella denuncia amenazas, el Ministerio Público ordenó que se dictaran medidas cautelares para efecto de proteger a su persona, se giró el oficio correspondiente y también estamos checando qué pasó con el cumplimiento de estas medidas de seguridad».

Detalló que Maricela había interpuesto 3 de denuncias ante la autoridad ministerial, de las cuales una tenía que ver con amenazas de muerte hacia su persona.

En entrevista para Grupo Formula con el periodista Ciro Gómez Leyva, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que las otras dos denuncias fueron por asuntos diferentes.

Además, comentó que al momento no hay personas detenidas por los hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada.

«Detenidos directos no, hay antecedentes de algunas investigaciones, de algunas denuncias que ella había interpuesto, básicamente tres, una por una toma de las instalaciones del Palacio Municipal, otra por la posibilidad de una coacción para la contratación de personas y por amenazas hacia su persona».

Detalló que a esta última carpeta de investigación se sumó un elemento más: un audio en poder del portal La Silla Rota.

En el audio al que se refierió el fiscal, se escucha la voz de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano hablando sobre la forma en la que presuntamente fue amenazada por el síndico Ricardo Pérez Marcos, esposo de la ex alcaldesa Angélica Méndez Margarito.

«Importante señalar que esta última carpeta se ha incorporado un audio que se hizo público por un medio de comunicación el fin de semana».