El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, justificó el gasto de 98 mil 700 pesos en un periódico mensual en la falta de información entre la población sobre las actividades del gobierno municipal así como de arraigo con la ciudad.
Según el presidente municipal, un análisis realizado por su administración arrojó que el 60 por ciento de los porteños no están enterados de lo que hace el ayuntamiento y por ello decidió editar un periódico que circulará cada mes.
“Hemos hecho análisis nosotros también independientemente de los medios para ver cómo está informada la ciudadanía y nos dio sorpresa que faltaba mucha información independientemente de todo lo que se pueda publicar hay muchos que no tienen conocimiento pleno, entonces dijimos hay que buscar una estrategia para que el 60 por ciento que desconoce pues conozca y vámonos casa por casa y fue que hicimos la distribución a través de los jefes de manzana”, expresó.
En entrevista, Carranza Rosaldo precisó que el periódico no afectará los convenios con medios de comunicación, que durante el 2018 costaron 50 millones de pesos al ayuntamiento.
Asimismo, el edil dijo que tratará de minimizar los gastos y mejorar la calidad de impresión.
“No, esto es independientemente de todo, es una parte que nosotros estamos manejando internamente para informar de nuestras actividades y que el ciudadano esté debidamente informado, permanente va a ser de todas las obras que hacemos, todas las acciones, eventos porque a veces muchos que estamos inmersos conocemos pero preguntas con otro y dicen nunca me enteré”, manifestó.
Víctor Carranza detalló que los 30 mil ejemplares serán distribuidos casa por casa con apoyo de los jefes de manzana y destacó que la información estará relacionada con obras, gestiones, acciones, cultura e historia del municipio.
“Es muy importante que nuestras generaciones tengan ese conocimiento para que sientan ese arraigo, que Coatzacoalcos avance a base de esfuerzo”, agregó.





