Empresa de parquímetros abusa nuevamente de automovilistas en Veracruz puerto

Nuevamente la empresa que cuenta con la concesión de parquímetros en el municipio de Veracruz se vió envuelta en un problema, luego de que ayer por la tarde cuatro automovilistas fueron inmovilizados por estacionarse en áreas donde no hay señalización de parquímetros.

Los trabajadores de la empresa aseguraron que la zona está dentro del perímetro en que opera la empresa Zeus, por lo que colocaron las llamadas «arañas o cangrejos» a los automóviles.

Ante la inconformidad de los usuarios, los trabajadores se negaron a quitarles los inmovilizadores al buscar una respuesta de la Dirección de Movilidad Urbana, los afectados no tuvieron respuesta, permaneciendo por más de cinco horas en el lugar.

Está mañana, el director de Movilidad Urbana, Hugo Delfín Quiroga, confirmó que la empresa cometió un abuso, por lo que analizarán de qué forma pueden resarcir el daño a los automovilistas.

«Indebidamente pusieron los candados, si bien es zona de parquímetros, no está señalado… se procedió a tener una reunión con ellos y a que les quitarán el candado, no va a volver a suceder, no pueden poner los cangrejos», dijo.

El funcionario reconoció que los automovilistas tuvieron que esperar al menos cuatro horas antes de recibir la atención de personal de la dirección a su cargo y aunque aseguró que los cangrejos les fueron retirados por empleados de Zeus, lo cierto es que los automovilistas lograron desenganchar sus autos dejando «los cangrejos» en la banqueta para marcharse.

Sólo uno de ellos acudió a pagar la multa y se buscará que el dinero que pagó le sea devuelto.