Policías federales confunden a joven con traficante de indocumentados, lo detienen y luego lo liberan

Vía redes sociales, se dio a conocer que en Alvarado, elementos de la Policía Federal detuvieron a un joven automovilista que viajaba con amigos, lo acusaron de ser traficante de indocumentados y lo arrestaron. Cuándo los oficiales se dieron cuenta del error, lo liberaron.

Ulises González Hernández, joven agraviado, denunció en Facebook el mal rato que pasó la tarde de ayer.

Comentó que ocurrió en el puente del municipio de Alvarado. Él viajaba en compañía de, por lo menos, otras dos personas (sus amigos).

Los jóvenes salieron de Cancún y atravesaron parte del país por toda la franja costera sin problemas, pero fue en Alvarado donde tuvieron el desencuentro con los elementos policiacos.

González Hernández indicó que la patrulla 13013 de la Policía Federal les marcó el alto. De la unidad descendieron dos oficiales quienes argumentaron que llevarían a cabo una «revisión de rutina».

De pronto, los policías sometieron al conductor del auto, le pusieron las esposas y lo acusaron de ser traficante de indocumentados.

«Me paró para hacerme una revisión de rutina, quiero pensar y sin preguntar quiénes eran las personas que traía a bordo, me dijo no te hagas pendejo que yo se lo que traes», relató el agraviado en una publicación de Facebook.

Una mujer, tripulante del vehículo, tomó su celular y grabó un video en el que se observa cómo los policías tienen sometido a su amigo. En las imágenes también se ve cómo los ciudadanos discuten con los oficiales.

Ulises indicó que los uniformados lo insultaron y le dijeron que se lo llevarían detenido por ser sospechoso de tráfico de indocumentados.

«Acusándome de tráfico de indocumentados y cometiendo un atropello, me insultó y me esposó».

Finalmente, tras la revisión de documentos, los oficiales se dieron cuenta del error que habían cometido y liberaron al joven.

«Para luego del alboroto decirme puedes continuar tu camino, pero mientras tanto las marcas de las esposas y el mal rato que me hicieron pasar quedó en estoy haciendo mi trabajo», acusó.