Este martes, durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, los regidores Rafael Pérez Sánchez y Luiza Angélica Bernal Vázquez señalaron la labor del jefe de Prensa, Guillermo Manzano, quien según los ediles se niega a trasmitir en vivo la sesiones del Consejo de Desarrollo Municipal pese al presupuesto de 24 millones de pesos que le fue autorizado.
Resulta que Manzano respondió que no tenía el equipo para hacerlo, ante solicitud vía escrito por parte de la regidora Bernal Vázquez.
«¿Cuánto le puede costar trasmitir en vivo una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, si solo necesita un celular para ello y en qué invierte los 24 millones de pesos que se le aprobaron de presupuesto este 2019?», preguntó la regidora.
Por su parte, el regidor Rafael Pérez Sánchez criticó el trabajo “mediocre” que realiza el coordinador de Comunicación Social, a quien acusaron de sólo cubrir actividades del alcalde y no de los regidores, además de conducir un programa de radio que nadie escucha.
La respuesta del alcalde ante los cuestionamientos fue defender a su amigo Manzano: “Lo más seguro es que se trate de una cuestión técnica como el hecho de que no dura las pilas de un celular para una sesión tan larga como de 3 horas, pero le vamos hacer la solicitud forma para que las trasmita”.
Cabe mencionar que justo en el momento de la discusión sobre el pésimo trabajo de Guillermo Manzano, curiosamente cortaron la transmisión en vivo de la Sesión de Cabido.





