Tres mujeres de nacionalidad venezolana que radican en Coatzacoalcos se sumaron al movimiento de Juan Guaidó y pidieron a los demás países que lo reconozcan como presidente legítimo.
En el parque Independencia, las damas lamentaron que sus connacionales están muriendo en las calles de su país.
“Todas nuestras familias se están muriendo de hambre, incluso las personas que antes eran de clase media a alta hoy en día los ves hasta comiendo de la basura. Hoy en día luchamos por la libertad, está nuestro presidente interino Juan Guaidó y seguimos pidiendo a los países que faltan que lo reconozcan para que podamos lograr el cese a la usurpación, de ese usurpador que está en el poder y que no es nuestro presidente, él se perpetuó en el poder a la fuerza”, expresó la joven Vanessa Gil.
En entrevista, recordó que lleva dos años viviendo en Coatzacoalcos y salió de su país debido a la situación.
Aunado a lo anterior, reveló que también es complicado enviar dinero o comida a su gente por los robos y la falta de aerolíneas.
“Llevo casi tres años en Coatzacoalcos; sin embargo, me fui del país mucho antes porque ya la situación era insostenible al punto de que allá no se consigue ni papel sanitario, medicamentos para la gripa ni para nada y muchos tomamos la decisión desde hace mucho tiempo salir y enviar aunque sea un poco a nuestros familiares que tratan de subsistir allá”, manifestó.
Vanessa Gil agregó que tan sólo en este puerto hay más de 200 venezolanos desde hace varios años, entre ellos víctimas de la represión hacia los opositores al régimen así como de la delincuencia.





