El gobierno de Coatzacoalcos presentó a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el Plan de Obras Municipales, que contempla una derrama superior a los 300 millones de pesos y cuyas licitaciones saldrán a partir de la próxima semana.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Leopoldo Suárez Fernández, lo anterior representa un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado, pues en 2018 fueron invertidos 258 millones de pesos en 109 obras y acciones.
“Van a ser alrededor de 135 obras, son 280 millones de pesos a 300 millones de pesos si seguimos teniendo recursos adicionales.
Son obras nuevas y otras continuidad, darle continuidad por ejemplo a la interconexión de los drenajes para que se vaya a las plantas”, expresó.
Al respecto, el presidente de la CMIC, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, dijo que los empresarios del ramo de la construcción prevén una reactivación económica con las obras municipales, pues citó que tan sólo el año pasado casi el 80 por ciento de los socios fueron contratados.
Recordó que no sólo habrá licitaciones públicas sino también invitaciones restringidas en las que participan tres empresas dadas de alta en el padrón de contratistas y proveedores.
Además, el Farfán Sánchez descartó adeudos de parte de la administración municipal, pues reveló que los pagos han sido puntuales.
“La próxima semana empiezan a salir las obras, las licitaciones, las invitaciones y creo que en breve veremos la derrama en Coatzacoalcos y lo más importante es que se quede aquí”, manifestó.





