Personas ajenas han cometido fraudes a nombre de la Iglesia católica: Diócesis de Orizaba

Personas ajenas a la Diócesis de Orizaba han realizado fraudes a nombre de la iglesia y de sacerdotes; es decir, que piden dinero en fechas importantes como es la colecta a favor del algún grupo o movimiento, así lo reconoció el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez. 

El presbítero comentó que se han dado entre dos a tres intentos de fraude a nombre de algún sacerdote, del obispo o del seminario.

“Hay fraudes, de personas que piden a nombre del obispo, a nombre de algún sacerdote, porque luego dicen que se accidentó y piden a nombre de los sacerdotes o a nombre del seminario se colecta apócrifamente; entonces, nosotros tenemos que alertar a nuestros feligreses para que no se dejen engañar”.

Aunque admitió que no se pueden contabilizar cuántos casos se presentan al año, sí han sabido que éstos son más comunes en temporadas como la Colecta del Seminario, pero siempre hay casos y no se denuncia porque no se puede identificar a las personas; sin embargo, cuando son sorprendidas dejan de pasar y “dejan de abusar del buen corazón y de la buena intención y generosidad del cristiano”. 

Por ello, el sacerdote hizo un llamado a toda la población para que verifique que las personas a las que les entreguen el apoyo estén debidamente identificados con una credencial que tiene el logo y sello de la Diócesis y, en el caso de alguna duda, pueden hablar al 72 4 48 75 que es el teléfono de la curia diocesana en donde pueden verificar su donativo.