“Que la FGR lo resuelva y que investigue y que no haya impunidad, eso es lo que yo propongo, que se resuelva el problema”, dijo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre la denuncia que interpuso el gobierno del estado de Veracruz en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz por haber incurrido presuntamente en omisiones en el desempeño de su cargo.
Asimismo, López Obrador añadió: “es que ya el Presidente no es el que representa el poder de los poderes, ya tenemos que tomar en consideración que existe una Fiscalía que es autónoma”.
Destacó que “el Procurador ya no depende del Presidente (…) Desde que tomó posesión Alejandro Hertz solo lo he visto una vez en un acto formal hace como 20 días (…) Si corresponde a la Fiscalía ellos tienen que resolverlo”.
Pero sobre la denuncia en contra de Winckler Ortiz ante la FGR, fue muy claro al responder: “que la FGR lo resuelva y que investigue y que no haya impunidad, eso es lo que yo propongo, que se resuelva el problema”.
Añadió que “hay que buscar que todo sea pronto, expedito y justo”.





