El 73 por ciento de los contratos de obra adjudicados durante el año por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad quedaron en manos de empresas veracruzanas, confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Pablo Jacobo Farfán Sánchez.
Precisó que 27 por ciento restante fueron otorgadas mediante licitaciones públicas nacionales, de tal forma que la mayor parte de los proyectos han sido regionalizados para beneficio de la economía local.
“En días pasados tuve un acercamiento con el delegado de la SCT, Adalberto Vega Regalado, donde intercambiamos datos, revisamos información de los procesos licitatorios y en donde le agradezco y estamos contemos en que la obra pública que se está realizando en el estado de Veracruz 73 por ciento de las obras contratadas por la SCT son empresas del estado de Veracruz, son empresas veracruzanas.
Eso no se había visto en administraciones y cabe mencionar que el otro 27 por ciento que cubriría 100 por ciento de la obra contratada ha sido en licitaciones públicas nacionales, que al ser públicas tienen derechos todos los empresarios de la República Mexicana a participar, cumplir con las especificaciones solicitadas y al mejor precio, experiencia de la empresa es a la que se le está asignando las obras”, expresó.
Farfán Sánchez dijo que se espera una reunión de trabajo con el delegado de la SCT en la entidad, Adalberto Vega, para tratar temas relacionados con las licitaciones para bien de los socios.
“Para invitarlos a todas las licitaciones que salgan y participen, el terreno es parejo, se están haciendo bien las cosas”, manifestó.





