El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la supuesta recuperación de bienes inmuebles de Javier Duarte de Ochoa, fue pura simulación del panista Miguel Ángel Yunes Linares, «fue todo un show».
Y puso como primer ejemplo el caso de la vivienda de Tlacotalpan, que el ex gobernador Yunes anunció como «recuperada» del desfalco financiero que dejaron los ex duartistas.
«No se recuperaron, es lo que estoy preguntando, fue todo un show, Imagínense que la de Tlacotalpan fue una mentirota de un tamaño enorme, porque no la recuperaron, ¡la expropiaron!, ¿qué es eso?, pues que expropiar es algo que puede hacer el Gobierno en cualquier momento, pero hay un momento con la expropiación, tienes que pagar, el estado al expropiar tiene que pagar al legítimo dueño».
Dijo que Gobierno Estatal desconoce por completo quien es el dueño de esa casa de Tlacotalpan y que en algún momento podría reclamar como suya, lo que generaría un pleito legal.
Sobre las propiedades de Texas, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Yunes Linares y sus allegados se las quedaron.
«Todo fue un show mediático de Yunes, muchos se las creyeron y muchos reprodujeron esas mentiras, lamentablemente».
Sobre el rancho «El Faunito», aclaró que ese si pasó a manos de Gobierno del Estado, al igual que una aeronave que también fue recuperada.
«La aeronave, supuestamente es de nuestra propiedad y resulta que salen dos empresas alegando que no, que eran suyas y que se las habían rentado y fue un pleito tremendo, hasta que logramos demostrar que en efecto estaban en propiedad del Estado, así la demás, son pleitos y problemas».
Acusó nuevamente la existencia de supuestos vínculos entre Miguel Ángel Yunes Linares con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Aseveró que eso permitió la liberación de ex duartistas que durante algún tiempo estuvieron presos en el penal de Pacho Viejo, toda vez que, asegura el gobernador, había pacto entre ellos.





