En entrevista que concedió este miércoles por la noche a periodistas que participan en el programa de RTV, “A 8 columnas”, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, sentenció: “fueron más voraces los yunistas que los duartistas”.
Y como botón de muestra, señaló que hay irregularidades muy graves en la compra de las cámaras de videovigilancia durante el yunato.
Y sobre la denuncia que presentaron los diputados panistas por la adquisición de las patrullas en la presente administración, el funcionario estatal negó que hubiera anomalías en esa compra, y les reviró a los legisladores azules: “para tener la lengua larga, deben tener la lengua corta”.
Cuestionado sobre los bienes de Javier Duarte que dijo el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haber recuperado, Cisneros Burgos afirmó que “eso fue una falacia, fue un cuento”.
Dijo que el gobierno de Cuitláhuac García recuperará los bienes que sean susceptibles de reincorporarlos al erario público pero conforme a derecho y sin ningún “show mediático”. Admitió que la única propiedad que sí fue recuperada fue la del rancho “El faunito”.
NO HAY ACUERDOS CON DUARTE
NI CON LOS DUARTISTAS
Negó que haya acuerdos políticos con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa o los duartistas. “Esa es una fantasía que ronda en las cabezas” de quienes lo afirman.
Se mostró extrañado por las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien afirmó que el gobierno de Cuitláhuac lo quiere quitar del puesto porque supuestamente en el gobierno estatal tratan de favorecer jurídicamente a Javier Duarte y los duartistas. En ese sentido, Eric Cisneros dijo que pareciera que quien realmente está protegiendo a los duartistas es el mismo Jorge Winckler porque misteriosamente –subrayó- casi todas las carpetas de investigación contra los ex colaboradores de Javier Duarte fueron mal integradas, al grado de que la mayoría de esos ex servidores públicos salieron libres.
POR DIGNIDAD, WINCKLER DEBERÍA RENUNCIAR
Fue reiterativo en el caso del delincuente apodado “El lagarto” quien –al decir de Cisneros- ocupaba vehículos de la FGE, tema al que –destacó- Winckler no respondió durante su pasada conferencia de prensa.
Asimismo, afirmó que “por dignidad”, Winckler Ortiz “debería renunciar”. Añadió que el titular de la FGE “vive en wincklerlandia, vive en sus fantasías”.
GEISER SE FUE POR MOTIVOS DE SALUD Y
YOLANDA, PORQUE “EMPRENDERÁ OTROS PROYECTOS”
Sobre las renuncias de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, y de Yolanda Olivares Pérez, de la dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, explicó que en el primer caso la dimisión se dio por motivos de salud y en el otro, por motivos profesionales; es decir, la ex titular argumentó que necesita emprender otros proyectos. Sobre este último caso, negó que Olivares Pérez dejara ese organismo por motivos políticos.
NUNCA HE RENUNCIADO; “TENGO UNA
EXTRAORDINARIA RELACIÓN CON EL GOBERNADOR”
Cuestionado sobre los constantes rumores sobre su presunta salida del gabinete estatal, respondió que esas son versiones infundadas. Al contrario, sostuvo, “tengo una extraordinaria relación y coordinación de trabajo con el Gobernador”.
Comentó que curiosamente esos rumores son propalados cada vez que viene al estado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Bromeó: “cada vez que viene el Presidente, renuncio”.
“SOY RESPETUOSO HASTA DE
LOS QUE ESCRIBEN FANTASÍAS”
En torno a las polémicas declaraciones que hizo sobre periodistas y actores políticos del estado, reiteró que sus aseveraciones fueron descontextualizadas. Insistió en que ha sido y será respetuoso de la libertad de expresión. “Somos respetuosos de todos, hasta de los que escriben fantasías”, subrayó.