Ante procuradores de varios estados de la República, el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, señaló que «la procuración de justicia no puede estar subordinada a intereses políticos, ni a visiones facciosas»
Señaló lo anterior en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2019, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona Sureste.
Al evento llegó como invitado especial Héctor Ávila Vázquez, director de Coordinación de Proyectos Institucionales para el Fortalecimiento Delegacional y representante de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la Republica (FGR).
«La procuración de justicia no conoce de colores ni de partidos políticos, la procuración de justicia no puede estar subordinada a intereses políticos, ni a visiones facciosas», expresó Winckler al inaugurar el evento en el Foro Boca de la ciudad de Boca del Río.
Comentó que para dar resultados es necesario unir esfuerzos, en el marco del respeto a las autonomías de las instituciones.
«Solo cuando sumamos nuestra autonomía y entendamos que necesitamos unir esfuerzos para dar buenos resultados, estaremos a la altura de lo que la sociedad mexicana exige y merece».
Aclaró que el concepto de «autonomía» no significa enfrentamiento o ruptura con el poder político, sino todo lo contrario.
«La autonomía no es enfrentamiento ni ruptura con el poder político sin asumir el mandato constitucional de que nuestras acciones sean guiadas única y exclusivamente por el interés de hacer justicia, y bajo ese presupuesto trabajar de manera coordinada con los otros poderes e instituciones del país por el bien de todo México».
También llegaron al evento Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General de Oaxaca; Wilberth Cetina Arjona, fiscal de Yucatán; Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal de Quintana Roo; y José Antonio Aquiahuatl Sánchez, procurador de Justicia de Tlaxcala.





