El domingo 19 de mayo del año en curso, el payaso Cepillín, cuyo nombre Ricardo González, subió a sus redes sociales fotos de su visita al interior de la refinería de Minatitlán, específicamente en el área de torres procesadoras.
Por lo anterior, se llevó a cabo una investigación para saber el cómo ingresó a dichas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De la misma forma, personal de guardia de fin de semana emitió una ficha informativa a la Gerencia de Seguridad exponiendo que Cepillín no contaba con los permisos correspondientes para ingresar al área de trabajo.
Además, indicaron que Cepillín habría incurrido en una violación al sistema de seguridad dentro el apartado de “Ingreso no autorizado de personal ajeno a las instalaciones” y emitieron un reporte fechado el 19 de mayo del 2019, por parte de la coordinación de la guardia de fin de semana.
“Por este medio le informo que durante el cierre de la guardia del día 19 de mayo a las 18 horas un servidor y el personal de guardia de apoyo nos enteramos por medio de las redes sociales del ingreso del señor Ricardo González Alias “El Cepillín” a las instalaciones a la Refinería, sin estar este grupo enterado de tal situación.
Al conocer el hecho se le preguntó al Coordinador de Vigilancia, al ingeniero Carlos Benjamín Alvarado, si tenía conocimiento del ingreso a la Refinería del personaje citado, indicando su desconocimiento de tal hecho.
Por tal motivo, se emite esta nota informativa para los fines administrativos correspondientes”.
Se sabe que el reporte lo realizó el ingeniero Martín Gómez Martínez, coordinador de guardia de fin de semana, y expedido para el ingeniero Ermilo Alcocer Navarrete, S.P. A. Gerencia.
Es importante mencionar que en los últimos meses se intensificó la seguridad y vigilancia al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, donde participa el Ejército Mexicano como parte de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos a Pemex.