Una gran inseguridad es la que viven los transportistas debido a los retrasos que generan los trabajos de reparación que se realizan en la caseta de Cuitláhuac, señaló el consejero y representante de la zona de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo.
Explicó que debido a los retrasos que generan estos trabajos, los conductores optan por utilizar la vía federal, misma que representa una mayor inseguridad, y es ahí en donde se vuelven víctimas de la delincuencia.
Por ello, emitió un llamado a la Dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que agilicen las obras que se realizan en la caseta de Cuitláhuac, debido a que al cerrar ese paso generan inseguridad y mucho riesgo para los automovilistas.
“Capufe sabe que las carreteras están asquerosas, están bien destrozadas y la verdad hay un tráfico muy fuerte y de eso ustedes creo que han sido testigos del tráfico que habido en Fortín y en la caseta de Cuitláhuac, es muy feo, hay mucho tráfico y ya ven las cosas que pasan por la noche”.
Expuso que el tramo por la vía federal de Cuitláhuac-Yanga-Córdoba es muy peligroso; sin embargo, los transportistas de carga lo toman como una opción ante el retraso que implica la vía de cuota.
“Porque en verdad sí estamos en peligro, nos pone en riesgo y las carreteras que están en pésimas condiciones, las casetas carísimas”.
Agregó que a los pésimos caminos se suman los altos cobros, por lo que la AMOTAC no está conforme con estos costos, a los que se suma el grave riesgo que corren todos los usuarios de esta carretera.
“La verdad como que no estamos de acuerdo en pagar tanto y esperar para pasar, nos tardamos una hora y media”.