Tras casi 24 horas sin energía eléctrica, vecinos de las colonias Palmitas y Emilizano Zapata bloquearon este jueves la circulación sobre la avenida Universidad a la altura de Plaza Crystal.
Los inconformes se organizaron y atravesaron una cuerda para impedir el paso a todo tipo de automóviles en ambos carriles, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha solucionado el problema y, como resultado, han sufrido la pérdida de despensa así como la avería de sus aparatos electrodomésticos mientras sufren con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
“Van a ser cuatro veces en el mes, nos dicen que van a venir que van a solucionar, pero remedios caseros y al rato otra vez.
Tardan en venir días, el miércoles se fue la luz a las 10 y media de la noche, cuántas horas llevamos sin luz, todo lo que compramos de la despensa se nos está echando a perder, los aparatos electrodomésticos se echan a perder, hay que volver a comprar”, expresó la señora Saraí Hernández.
Los colonos también se quejaron del trato que han recibido vía telefónica del personal de la CFE que reciben sus reportes, pues revelaron que las responsables de atenderlas se han comportado en forma grosera por la frecuencia con la que llaman.
“Cuántos reportes se han levantado? Muchísimos, 80 reportes y llega un momento en que hasta son groseras las señoritas que contestan porque nos dicen ya está reportado qué más quiere que yo haga”, manifestó María de Jesús Jiménez.
El señor Enrique Ceba dijo que se unió a la manifestación debido a que en su casa no hay luz desde hace casi 24 horas y consideró que la protesta en las calles es el único modo de presionar a la CFE para que arregle el problema.
A pesar de la llegada de una cuadrilla de la empresa y personal del ayuntamiento, los vecinos no levantaron el plantón.