Bloquean la carretera federal Veracruz-Xalapa por falta de luz en escuela

Madres de familia bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa, para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica en la escuela primaria Constitución de 1917.

Las mujeres se plantaron sobre el carril norte-sur, debajo del puente vehicular Nuevo Veracruz. También bloquearon la entrada principal a la colonia Las Amapolas.

Señalaron que desde hace unas semanas, el plantel educativo se quedó sin luz porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó suspender el suministro.

Durante varios años, la escuela «se colgó» de la luz y nadie pagaba ni un solo peso, pero cuando la CFE detectó la irregularidad -hace un par de meses- ordenó la suspensión.

Por si fuera poco, el terreno no tiene escrituras, lo que dificulta todavía más el poder firmar contrato con la Comisión.

La falta de energía eléctrica afecta a casi 150 estudiantes, quienes tienen que tomar clases afuera de las aulas. El calor de las mañanas y el del mediodía es insoportable, afirman las madres de familia.

Es por ello que para llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las ciudadanas bloquearon la carretera durante mas de una hora.

Finalmente optaron por despejar el paso y se retiraron, pero señalaron que volverían a bloquear si las autoridades no les ayudan.

hijos

carret

carre