Calentamiento global y cambio climático. En CDMX, falta de previsión y control ambiental. En la Ciudad de la Flores, ineficacia municipal

Ahora resulta, que mediante un “memorándum” se puede violar la Constitución, según la moda impuesta en la 4ª Transformación. La ineptitud de la Dra. Claudia Sheinbaum, ha quedado demostrada con las determinaciones ilegales, arbitrarias y caprichosas, como impuesta en diciembre pasado, de cancelar las fotomultas, para abrir una cuenta electrónica a cada conductor que las mismas cámaras de video reportarían, hasta hoy sin resultado alguno.

Otra de las medidas impuestas en la capital del país, por la gobernante Claudia Sheinbaum, que mereció la crítica generalizada por su desatino, fue el desarmar a los miembros de la seguridad pública, que tienen a su cargo garantizar la vida y la libertad de habitantes y visitantes al centro político, económico y cultural más importante del país. Cuando los índices que mantienen en crecimiento los homicidios dolosos y particularmente los feminicidios, secuestros, asaltos a mano armada, cobró de pisos y extorsiones, constituyen una realidad que por sí misma impide el desarme impuesto por la gobernadora.

La semana pasada, la contingencia ambiental que asoló a casi todo el valle de México, hizo crisis en la Ciudad más poblada de México y mal gobernada por la doctora Claudia Sheinbaum, puesto que ni teniendo bajo su control la Comisión Ambiental de la Megalópolis, logró el control en fase preventiva para evitar que, los capitalinos, llevaran a sus pulmones las partículas contaminantes que a simple vista se podían observar en el medio ambiente. La ocurrencia de la doctora Claudia Sheinbaum de aplicar en extremo el hoy no circula, impidió que hasta los vehículos con terminaciones en 0 y 00 tuvieran prohibida la circulación.

La explicación para justificar esas medidas extremas, fueron la alta concentración de partículas y precursores de ozono, contaminantes y peligrosamente dañinas para los pulmones de todo ser humano. La realidad del cambio climático por el calentamiento global, se comienza a sentir en todo el territorio nacional y se aproxima en lugares tan increíbles como la Capital Veracruzana, que antes fuera Ciudad de las Flores y hoy se ha convertido en un basurero a cielo abierto, por la ineficacia de las autoridades estatales y municipales encargadas del medio ambiente y sus áreas jurídicas que no dan una.