Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó ya se atiende el tema de los maestros de la región de las Altas Montañas que no se presentaron a trabajar ayer lunes por temor a la inseguridad.
Comentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se trasladó esta mañana a la zona de Fortín, donde encabezó una reunión de seguridad.
Más tarde, el mandatario estatal viajará a Orizaba para dialogar con los maestros que ayer no se presentaron a trabajar, dijo el secretario.
“A platicar con los docentes y decirles de tenemos siempre esa vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública, con los líderes sindicales en todo momento y siempre hemos estado muy pendientes de la seguridad de nuestros compañeros”.
Y es que el pasado domingo, las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que profesores de la zona centro del estado de Veracruz no asistirían a clases ayer lunes y lo cumplieron.
Se trató de planteles educativos de la región de las Altas Montañas en los que no hubo actividades por falta de profesores que dijeron temer por la inseguridad.