El secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, exhortó a los órganos de control de las diversas dependencias en contar con su propio código de ética que regule el actuar de los funcionarios.
“El Sistema Nacional Anticorrupción, durante muchos gobiernos, ha sido parte de las políticas públicas que han intentado implementar. Lo cierto es que ha sido complicado, pues es un tema similar al de los derechos humanos, pero el tema de la corrupción es un tema de todos, es una labor donde estamos involucrados todos”.
Lo anterior lo expuso en el marco del cuarto aniversario del Sistema Nacional Anticorrupción, que se celebró el pasado lunes y comentó que sobre esto habló el pasado fin de semana en un evento en donde se invitó a una especialista sobre el tema, donde tuvo oportunidad de participar ante catedráticos, abogados, doctores, un diputado y el director de Gobernación.
Agregó que como servidores públicos tienen que dar la certeza de lo que se está haciendo, porque la ciudadanía está más informada.
Por ello, el funcionario refirió que el Sistema Nacional Anticorrupción se opera a través de un Comité de Participación Ciudadana y una Fiscalía, por eso se debe dar a conocer a la ciudadanía y sin duda es un tema que habrá de tener realce.
Mencionó que en otros países que son de primer mundo sus funcionarios llevan esa ética desde su vida a su trabajo y aquí debe ser lo mismo.





