La aspirante a la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, señaló que si el ex presidente Enrique Peña Nieto está vinculado en el caso de Emilio Lozoya -investigado por presuntos actos de corrupción. también debe ser llamado a declarar.
Dijo que será un juez quien determine si es necesario llamar a declarar al ex primer mandatario del país por la investigación que se le sigue al ex director general de Pemex.
-¿Está de acuerdo en que Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar en relación a todo esto?
-Si está vinculado, llámese como se llame, el cargo que haya tenido, si tiene que ser parte de la investigación, pues que sea llamado a declarar
Aclaró que su instituto político no está para defender a personas acusadas de corrupción, sin importar el cargo que hayan ocupado.
“El PRI no está para defender a personas acusadas de corrupción, si está acusado de corrupción tendrá a sus abogados que lo defiendan, si es culpable que pague las consecuencias y si no es culpable que sea exonerado, pero que lo decidan las autoridades”.
Sobre el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa y colaboradores que se vieron involucrados en actos de corrupción, sostuvo que todos ellos deben rendir cuentas ante la justicia y pagar por sus faltas.
“El PRI no está para defender a personas acusadas de corrupción, está para defender a su militancia, a la nación y regresar a las causas que enarbolamos y nos alejamos de ellas”.
Comentó que por situaciones como estas, el tricolor enfrenta el reto de dejar atrás las prácticas de antaño para recuperar la confianza de la militancia.





