El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que su Gobierno brinda apoyo a los lesionados del accidente carretero ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz, para que puedan regresar a sus lugares de origen cuando sean dados de alta.
Recordó que desde el primer momento, los titulares de las secretarías de Protección Civil y de Salud se trasladaron al lugar de los hechos.
«Hemos auxiliado en todo lo que hemos podido, desde el principio estuvo allá tanto el secretario de Salud como la titular de Protección Civil, auxiliando, me estuvieron reportando».
Indicó que sostuvo comunicación con Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, quien le pidió que se le diera atención a los sobrevivientes.
El mandatario veracruzano comentó que se han brindado todas las facilidades para los trámites que permitan a los lesionados regresar a tierras chiapanecas cuando sean dados de alta.
«Tuve comunicación con el gobernador de Chiapas quien también me solicitó que diéramos atención a todos sus ciudadanos de allá y hemos estado facilitando todos los trámites para que tengan a su gente de vuelta».
-¿Van a apoyarlos para que puedan regresar?
-Si, así es
Hasta el día de ayer jueves, la Secretaría de Protección Civil Estatal que 23 de las víctimas del accidente carretero a la altura del entronque a Maltrata fueron dadas de alta y siete permanecen hospitalizadas; de éstas, tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos y las demás estables, pero delicadas.





