Trump el principal rival de la 4T

Ahora el pleito es con un conservador de peso completo, no con molinos de viento

Si los periodistas le hacen preguntas incómodas simplemente los ignora, si algún medio o columnista, evidencian algún tipo de inconsistencia en su administración, los descalifica y los llama ‘prensa fifí’ o ‘hampa del periodismo’. Así es el presidente López Obrador.

En este contexto, todos los que cuestionen cualquier aspecto de las políticas públicas son conservadores que han sido afectados en sus intereses, por lo tanto, hay que ignorarlos.

No sobra decir, que el fundamento para que el mandatario trate con desprecio a sus oponentes, es la gran aceptación que tiene entre la ciudadanía, eso le permite jugar con el marcador y concentrar los esfuerzos en su amplia base de apoyo popular.

No obstante, ante las amenazas de guerra comercial del presiente Trump por la política migratoria de México, la 4T puede trastabillar, porque una posible ralentización de la economía, impediría mantener los subsidios sociales a su clientela electoral.

Ni manifestaciones multitudinarias, ni quema de banderas frente a la embajada de los EU, modificarán la agresiva estrategia de mister Donald, por lo tanto, más le vale al tabasqueño dejar los lugares comunes como el ‘amor y paz’ y ponerse a delinear una respuesta eficaz, que atempere al grotesco representante del Tío Sam.

Es momento de darle su lugar a la diplomacia , recordando que estamos en el siglo XXI.