«No me doblegan, mi gente responde por mí», dice Pascual Lagunes y asegura que denunciará a directivos de Tamsa

“No me doblegan, aquí está mi gente, ellos responden por mí”, expresó Pascual Lagunes Ochoa durante una asamblea que convocó para informar que sigue siendo trabajador y dirigente sindical de Tenaris Tamsa.

A las afueras del auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, ubicado en Boca del Río, un grupo de obreros recibió a su líder, quien manifestó que el estar en contra de la compañía le ha valido estar en la cárcel, pero dijo que no le importa porque cuenta con el apoyo del gremio sindical.

“Me han valido encarcelamientos, pero no me doblegan, aquí está mi gente, ellos responden por mí”, expresó durante una entrevista con medios de comunicación.

Calificó como “patito” la toma de nota que hace 15 días le fue entregada a su ex colaborador Cándido Canseco Castro, quien, según la empresa, es el nuevo dirigente sindical.

“Se eligió a Cándido Canseco y sorprendieron a la autoridad, es una toma de nota fraudulenta”, refirió.

Afirmó que él sigue siendo empleado y negó que le haya sido rescindido su contrato, como recientemente se dio a conocer en medios de comunicación.

Aseveró que es una “vacilada” su supuesto despido de la empresa. Manifestó que en 28 años al frente del sindicato de la empresa, nunca había tomado vacaciones, por lo que tendría 2 años con 28 días para disfrutar de su descanso, todo esto en caso de que sus inasistencias se consideren como faltas laborales.

Sobre la asamblea, aclaró que fue legal, pues contó con “el visto bueno” del 60 por ciento del gremio sindical para poder llevarse a cabo.

Criticó también a los directivos de la empresa por, supuestamente él, apoyar a la nueva dirigencia. En ese sentido, dijo que procederá legalmente en contra de algunos de ellos por diversos asuntos.

“Seguramente que vamos a denunciar a mucho corrupto, encabezados por el Comité patito y otros más que resulten (…) llevan tres años consecutivos saqueando la utilidad de los trabajadores y a mí me valió un encarcelamiento de un año nueve meses diez días 45 minutos y 59 segundos y por eso Pascual sigue estorbando. Estas utilidades que han sido saqueadas otra vez del ejercicio 2018 también se van a demandar, como están demandadas 16 y 17, esa es la verdad”.

Durante el mitin, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó los alrededores del auditorio del Sindicato para evitar enfrentamientos entre obreros de la empresa.

pasd

oas