Luego de los presupuestos casos de nepotismo existentes en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador veracruzano negó que haya familiares suyos ocupando algún cargo en la administración estatal.
«Vuelvo a decir, mis apellidos no son ni Guerrero, ni Pérez, mis apellidos son García Jiménez y no hay ningún García ni Jiménez de mi familia en el gobierno».
Por su parte, aseguró que ninguno de sus 3 hermanos y una hermana trabajan en gobierno del estado y negó también que sus cuñadas y cuñado lo estén haciendo.
«Mi hermano mayor es neumólogo reconocido aquí en la región, trabaja de manera privada; mi hermana también trabaja de manera privada y es doctora, mi hermano el que le sigue trabaja en la Orquesta Sinfónica de Xalapa y no se cuantos años tiene ya de antigüedad; mi pareja no está trabajando en el gobierno, nunca de mis cuñadas está trabajando en el gobierno; tengo una hermana y cuatro hermanos y ni mis cuñadas ni mi cuñado están trabajando en el gobierno», dijo.
Al ser cuestionado sobre su parentesco con Eleazar Guerrero, subsecretario de la Sefiplan, reconoció que se dicen «primos» pero es por una situación que «tiene que ver con sus abuela».
«Yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela, lo siento, que en paz descanse; como voy a meter la vida privada de mi abuela, uno ya falleció y otra, si hubiera una cuestión ilegal yo no violaría la ley».
Hizo hincapié en la familia Yunes Linares, recordando en el mismo periodo el padre gobernaba el estado, mientras su hijo era alcalde de Veracruz.
«Yo no tengo un hermano alcalde, un hermano diputado y un hermano senador y un hijo alcalde mientras yo soy gobernador, yo no tengo hijos, no tengo esposa, así que el nepotismo de mi parte pues no».
Aseguró que el único caso de nepotismo que se ha registrado en su administración, fue con la titular de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que instruyó que la hija de la funcionaria dejará de trabajar en el gobierno estatal.
Será la Contraloría del estado quien inicie la investigación correspondiente en caso de que se detecten actos de nepotismo en su gobierno, subrayó García Jiménez, pues reiteró que «nadie está por encima de la ley, ni nada fuera de la ley», enfatizando en que él respeta la ley y no la violaría.





