Asignaciones directas de contratos fue para ahorrar: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hubo contratos directos con la empresa “La Cosmopolitana” que suministra alimentos a los internos de los penales y con la empresa Productos Serel, S A. de C. V., que otorga medicamentos a la Secretaría de Salud (SS).

Explicó que en estos casos no hubo licitaciones, pues las dos empresas ya venían trabajando en el suministro de servicios desde la pasada administración estatal.

«Entramos en diciembre y ellos tenían un convenio, lo que hicimos fue subrogar a esa empresa a través de la prórroga 001/2019, del primero de enero al 28 de febrero… se hizo un nuevo convenio del 19 de febrero al 31 de marzo y luego otro más».

Señaló que por falta de recursos, su administración no pudo cambiar de proveedores, por lo que no se realizó una licitación al respecto.  
 
«Una empresa a la que le sigues contratando te va a mantener los precios, pero si tú le cambias el contrato la que viene no tiene porque igualarte el precio”, dijo.

Es así como se renovó el contrato con las empresas antes mencionadas, pero bajo esquemas de supervisión y ahorros, logrando disminuir las facturas en más de 10 por ciento.

Solicitaron ahora al Sistema Nacional de Salud que se le permita al gobierno estatal licitar de manera abierta por períodos más largos los contratos para proveedores.

Señaló que esperan que pronto pueda lanzar las convocatorias para aquellas empresas interesadas en participar.