El periodista Marcos Miranda Cogco “Marmiko” dijo desconocer si el secuestro que sufrió ayer miércoles se debió a represalias por la línea editorial crítica que maneja contra el Gobierno Estatal o si fue por publicar “nota roja” en su medio de comunicación.
Aclaró que cuando se recupere al cien por ciento y pueda volver a trabajar, ya no publicará información relacionada a hechos violentos, pero si continuará criticando a las autoridades estatales.
De esa manera, dijo “Marmiko”, sabrá de dónde vino el acto de intimidación que sufrió.
-Tu esposa ayer comentaba que hace un mes recibiste amenazas, que recibiste la visita de alguien que venía de parte de Eric Patrocinio (secretario de Gobierno) y que te decía que pues te alinearas, que hablaras bien del Gobierno, ¿por ahí podría ir?
-Pues hay varias versiones, podría ser esa o la otra también de la nota roja, yo no cubro nota roja pero le doy compartir a la nota roja de mis compañeros que si cubren nota roja, pero yo en lo particular hoy he tomado la decisión de ya no compartir la línea roja y quiero dejar en claro nada más la línea editorial política, para que yo sepa entonces de dónde viene, porque yo ahorita no sé de dónde viene, pero supongo que puede ser una parte que no se puede descartar
Indicó que sus captores le dijeron que lo liberarían porque todo había sido un error, que no lo matarían con la condición de que borrara sus últimas publicaciones hechas vía redes sociales a través de su medio de comunicación “Noticias a Tiempo”.
“Me pidieron que borrara todo lo del día anterior (martes), pero no me dijeron cuál o qué y les volvía a pregunta y pum, me volvieron a pegar y me dijeron ya te dije que todo”.
El comunicador ya se encuentra en su vivienda, la cual permanece resguardada por personal la Policía Estatal para prevenir cualquier riesgo.
Comentó que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona poniente del puerto de Veracruz, cerca de Tenaris Tamsa.





