+ Denuncian anomalías y compadrazgo en designación de plazas
Cuitlaìhuac, Ver.- Alumnos y catedráticos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), bloquearon el acceso al plantel ubicado en Cuitláhuac, ante la inconformidad por la designación de funcionarios de la Secretaría de Educación, los cuales aseguran son allegados al secretario de Educación, Zenyazen Escobar Garciìa.
“El secretario de Educación Zenyazen Escobar García favoreció a su primo Rafael Espinoza García como Director de Vinculación y sus amigos Felipe de Jesús Bermúdez Orozco como director administrativo y Nohemí Jiménez Paz, analista de campus Maltrata, siendo esta última que no cuenta con un título profesional percibiendo un salario de jefatura”, aseguraron los inconformes.
Acusaron que el director administrativo, Felipe de Jesús Bermúdez Orozco, comete actos de autoritarismo, pasando por alto las decisiones de rectoría, tomando decisiones que no le competen, asignando plazas pero sobre todo descuidando sus funciones pues ante el Orfis no ha sabido sustentar el control de las finanzas de la Universidad.
«Otra muestra del nepotismo lo ejerce Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, la cual impuso a sus primos Regino Valerio Aguilar, Director de Evaluación y Control y Rubén Aguilar Valerio como jefe de Servicios Escolares, de quien no se encuentra en el Registro Nacional de Profesionistas, el título y cédula que avalen su preparación».
Es por ello que han solicitado la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para acabar con la corrupción y la impunidad que aseguran, impera en la universidad.
«Señor Presidente y señor Gobernador, creemos en la política que propusieron a todos los mexicanos, exigimos que brinden atención y solucionen este problema de autoritarismo, nepotismo y tráfico de influencias, que presentamos personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, queremos una garantía y estabilidad laboral sin que atenten a nuestros derechos laborales».
Es de mencionar que de manera simultánea, en el Plantel de la UTCV Campus Maltrata, por segundo día continúa cerrado por estudiantes, en protesta del despido injustificado de la coordinadora Fátima Barreda, quienes exigen la presencia del rector de la universidad para que dé una explicación del porqué el cese.









