Alumna de la UV que desapareció en Boca del Río recibe atención psicológica: vicerrector

Julieta Gayú, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) que desapareció en Boca del Río y al día siguiente fue localizada con vida, ya regresó a la escuela, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Comentó que ella recibe atención psicóloga y académica por parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Se refirió al caso de una joven alumna de la Facultad de Psicología, quien el martes de la semana pasada desapareció en la avenida Urano.

Según lo que se dio a conocer por parte de los conocidos de la universitaria, es que ella alcanzó a llegar a su trabajo, pero ya no se supo más sobre su paradero.

Vía redes sociales se difundió el caso de Julieta y su rostro apareció en varias fotografías con mensajes en los que se pedía la colaboración de la ciudadanía para poder localizarla.

Al día siguiente, la joven fue hallada con vida, pero no se dieron mayores detalles sobre el lugar y la hora.

Pérez Morales, vicerrector de la UV, afirmó que ella ya se reincorporó a sus actividades cotidianas.

«Si, sigue estudiando y nosotros desde la Universidad estamos haciendo todo lo posible por apoyarla, tanto del punto de vista psicológico como del académico».

El catedrático no proporcionó mayores detalles sobre el tema de la desaparición y localización, e incluso dijo desconocer si se trató de secuestro o si ella se fue por voluntad propia.

Finamente indicó que además de la instalación de mas dispositivos de video vigilancia, la UV lleva a cabo pláticas constantes con los jóvenes universitarios para la prevención de delitos y para que sepan que hacer en caso de ser víctimas de algún ilícito.