Reclama ganadero de Chinameca daños en 200 hectáreas por fugas de CAEV

José Manuel Carmona, ganadero de Chinameca, exigió a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) una indemnización por daños en 200 hectáreas de su propiedad debido a las fugas en el acueducto Yuribia.

Señaló que el problema tiene más de cinco años; sin embargo, nadie ha respondido por los daños en su predio y la muerte de animales, pues reveló que algunas vacas se han ahogado en las lagunas que se han formado o se quedaron atoradas o entre el lodazal.

“Hasta ahora es una propiedad que no puedo usar, las vacas se ahogan, se mueren atoradas, no se puede construir ni cultivar nada por tanta agua”, expresó.

El agraviado recordó que tiempo atrás personal de la empresa Obras Portuarias Coatzacoalcos (OPC) recibió autorización para ingresar a su terreno y reparar las fugas, pero la obra fue abandonada por falta de pago y la situación empeoró.

Según Manuel Carmona, las fugas crearon un arroyo con agua a presión, que incluso resulta peligrosa para quien se acerque.

Este reportero obtuvo algunas imágenes que reflejan la magnitud del problema en el predio ubicado a la altura de Taller Viejo, en Chinameca.

José Manuel Carmona aclaró que está abierto a negociaciones, pero hasta el momento los funcionarios de la CAEV no se han sentado con él a dialogar.

El asunto se encuentra atorado en las oficinas centrales de la CAEV, según declaró el director del organismo operador en Coatzacoalcos, Jaime Enrique Martínez Webb. Además, el funcionario calificó como absurda la cantidad de dinero solicitada por el afectado, pese a que está de por medio el abasto del líquido que reciben miles de porteños.