Pobladores bloquean carretera federal Río Blanco-Ciudad Mendoza y autopista Puebla-Veracruz en Nogales; exigen obras

Habitantes de diversas comunidades de Nogales, Ciudad Mendoza y Rafael Delgado, realizan un bloqueo en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del lugar conocido como “la curva” del municipio de Nogales”.

Este bloqueo se suma al que mantenían en la carretera Federal, Río Blanco-Ciudad Mendoza, dejando totalmente cerrada la circulación en ambas vías de comunicación.

Se trata de vecinos de las comunidades de Tzoncoloco y Jalapilla de Rafael Delgado, quienes han solicitado una serie de obras a la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, pero de acuerdo con el agente municipal, Julio Hernández de la Cruz, esta se ha negado.

“Somos una gente pacífica, el día 11 de junio fuimos a buscar a la alcaldesa, no fuimos a destruir y ¿con qué nos recibió la alcaldesa?, tenía todas las puertas cerradas hasta todos los elementos de la policía estaban resguardando todo; desgraciadamente se mantuvo con las puertas cerradas y el Regidor también ya se iba… entonces de una vez que defina su cargo el regidor porque la verdad no es un juego y nos toma como tontos, desgraciadamente no nos recibió; llegamos ahí como al mediodía esperamos hasta las 5 de la tarde desgraciadamente no se presentó la alcaldesa”.

Los habitantes son respaldados por integrantes de la asociación Alianza Ciudadana, dirigida por Roberto Huerta Abad, quien señaló que hasta no entablar un compromiso real con los habitantes de Rafael Delgado por parte de la alcaldesa, no se liberaran estas carreteras.

“La alcalde la tiene sencillo, sólo que se la complica al pueblo y es desgastante, están para servir, están para ayudar, están para darle solución y no necesitamos un retroceso por eso estamos como estamos en las zonas marginadas, olvidadas, por ciertos funcionarios con incapacidad e ineptitud, con arrogancia y prepotencia, seguimos siendo discriminados, porque les aseguro que si fuéramos otro tipo de gente; la alcaldesa no ha hecho aso, aquí esta Luis Arturo Santiago (representante de Política Regional en la zona) cuando el entabló diálogo dijo que al otro día y lo dejó plantado la señora, ya no tiene respeto a una autoridad”, señaló Huerta Abad.

Es de recordar que los habitantes de esta comunidad han solicitado a la alcaldesa Isidora Antonio Ramos la adecuación de una Casa de Salud y la Agencia Municipal, así como una ambulancia o un vehículo para trasladar a los enfermos desde esta comunidad que se encuentra a casi 10 kilómetros de la cabecera municipal.