En Mixtla sí hay gobernabilidad: ediles; «no tenemos el grado de violencia de Poza Rica, Coatzacoalcos o Córdoba»

+ El municipio se siente reprimido por parte del Gobierno: Regidora

Zongolica, Ver.- El hecho de que el Gobernador solicite la destitución de los poderes en Mixtla de Altamirano, solo habla de su desconocimiento de los que sucede en el municipio, toda vez que si hay gobernabilidad, prueba de ello es que Margarita Montalvo Acahua fue notificada por el Congreso de que debía asumir la Presidencia Municipal, el día 11 de junio, aseguró la regidora única Valentina Temoxtle Juárez.

Entrevistada en compañía de la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua y del síndico Ricardo Pérez Marcos, aseguró que hasta el momento en el municipio no se ha recibido ninguna notificación por la solicitud hecha por Cuitláhuac García Jiménez.

«No hay ninguna notificación sobre lo que se está rumoreando de desaparecer los poderes de Mixtla, hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación ni siquiera una audiencia con nosotros o algo, nos enteramos en los medios que el Gobernador mandó un escrito al Congreso pidiendo la destitución de los poderes y pues en éste no hay gobernabilidad».

Aseguró que desde el día 13 de junio la actual alcaldesa, está trabajando; “Desconocemos todo eso que se especula, donde dice que no hay gobernabilidad en Mixtla; pero sabemos que hay cuatro personas del comité municipal del Partido Morena, los que tenemos entendido llevaron un escrito Xalapa donde hace mención que hay ingobernabilidad, que no hay paz pública, cuando realmente nuestro municipio como todo mundo lo señala es el más pequeño y el más pobre pero estamos atendiendo”.

La edil señaló directamente a: Marcos Xalamihua Xalamihua, Erasmo Xonchoa Hernández, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua e Hipólito Rodríguez Tehuactle, de integrar un documento en el que aseguran que en el municipio de Mixtla de Altamirano hay ingobernabilidad, valiéndose de engaños para lograr que algunos Agentes y Sub Agentes municipales, les firmaran este escrito.

“Esas cuatro personas son las que llevaron el escrito Xalapa, sacando las firmas con engaños y mentiras de los agentes y subagentes, donde piden la destitución de los poderes en Mixtla, les dijeron que era para gestión de Proyectos Productivos para que sus localidades, para ingresar a las Becas Benito Juárez, porque tenemos 42 comunidades y cuatro barrios de esos solo dos comunidades y los barrios fueron los beneficiados, todos los demás no y entonces ellos les dijeron que ellos como líderes de Morena les iban a hacer la gestión y con esas mentiras y engaños le sacaron la firma y los sellos”.

Reiteró que en Mixtla no hay un exceso de violencia ni de asesinatos, «no tenemos ese grado de esas estadísticas como Poza Rica, como Coatzacoalcos, como Tezonapa o como Córdoba y Amatlán, no tenemos esos índices de inseguridad para que nuestro municipio lo estén señalando de que se perdió la paz pública o la paz social y la gente del municipio, del pueblo está estable, en todas las comunidades están estables”.

De igual manera dijo que el pueblo esta temeroso ante la llegada de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ya que a pesar de que el Secretario de Gobierno ha declarado que se incrementó la seguridad en esta zona, lo cierto es que tras el asesinato de Maricela Vallejo, la seguridad solo estuvo en Mixtla por dos días, para después retirarse y dejarlos en el olvido.

“El pueblo está sorprendido y espantado de ver que esta la Policía Estatal tomó la comandancia municipal y por qué había muchas patrullas por ahí y si es sorprendente porque en el asesinato de la presidenta municipal el Secretario de Gobierno dijo que habían arribado helicópteros y muchas patrullas de Seguridad Pública donde estaban dando la protección a la ciudadanía, cuando realmente nada más estuvieron dos días y después se marcharon. Nos ha impactado que hayan llegado de una manera arbitraria que nos estén hostigando, porque en lugar de traer paz al municipio nos están asustando, el municipio se siente reprimido por parte del Gobierno”.