Obispo de Veracruz pide respeto para los migrantes

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió respeto hacia los migrantes que transitan por el estado, pues dijo que se trata de un sector que a veces es perseguido y en otras obligado por la delincuencia para que incurran en “situaciones negativas”.

Comentó que dentro de la demarcación religiosa que a él le corresponde, la Iglesia católica cuenta con dos centros para la atención de centroamericanos: uno queda ubicado en Tierra Blanca y el otro en el municipio de Boca del Río.

El primero ofrece espacio para pernoctar, alimentación, aseo personal y ropa. El segundo lleva por nombre “Casa Santa Ana” y brinda agua, comida, vestimenta y un poco de dinero a los grupos de migrantes, detalló.

Ante el aumento en el flujo de hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos.

“Estamos apoyando en lo más que podemos y sí pedimos que tengamos respeto hacia el ser humano que está sufriendo y sale de su país con muchas carencias, a veces perseguido y en situaciones malas porque es gente vulnerable. La gente mala a veces se aprovecha de ellos, de ahí viene la trata de blancas, los problemas que vemos, los obligan a meterse a situaciones negativas”.

Indicó que independientemente de las acciones del gobierno, la Iglesia católica no detendrá la asistencia humanitaria y social para los migrantes.