Pacientes con problemas renales acusan mal servicio de hemodiálisis en clínica subrogada del IMSS en Veracruz

Familiares y pacientes con problemas renales señalaron retrasos, deficiente servicio y mal trato por parte del personal de una Clínica “Covadonga” del puerto de Veracruz, inmueble que fue subrogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el tratamiento de hemodiálisis.

Dijeron que fueron enviados a dicho nosocomio para recibir un tratamiento de hemodiálisis en el nosocomio que se ubica en avenida Flores Magón, sin embargo denunciaron ante medios de comunicación que el trato por parte del equipo de trabajo no es el adecuado.

Y es que narraron que anteriormente recibían tratamiento en otra clínica, propiedad de una empresa diferente, donde el trato sí era el adecuado.

Sin embargo, a partir de que el IMSS contrató a la empresa subrogada “Covadonga” surgieron problemas como el retraso en los tratamientos.

Pusieron como ejemplo lo ocurrido hoy martes por la mañana, cuando un grupo de pacientes llegó desde las 6 de la mañana a la clínica, pero se toparon con que no había personal. Los tratamientos iniciaron tarde y poco a poco se fueron retrasando al grado de llegar a haber hasta 50 ciudadanos en lista de espera.

A través de una manifestación simbólica, pacientes y sus familiares se quejaron del mal servicio en la clínica particular. Exigieron al IMSS que los regresen a la clínica anterior, donde recibían mejor trato y había suficiente personal.

okj