Es falso que un juez federal haya suspendido por tiempo indefinido los citatorios emitidos por un juzgado de control para interrogar a Antonio Tarek Abdalá, tesorero del Gobierno de Javier Duarte, en los casos de ex funcionarios sujetos a proceso por supuestos desvíos. Así lo dio a conocer una fuente cercana al expediente.
Cabe destacar que un diario de circulación nacional dio a conocer este jueves que el ex funcionario estatal había sido beneficiado por un amparo para no comparecer de manera indefinida, pero abogados allegados al caso hacen la observación que ello es impreciso.
Tarek Abadlá se ampara pero no le resulta totalmente positiva la protección de la justicia federal, pues el juez no suspende la citación sino solo la multa, según lo explica el informante.
La decisión se basa en que los testigos tienen obligación de hablar y más los que tienen criterio de oportunidad, pues solo al hablar pueden confesar y “ayudar” a la autoridad.
El experto explica que Tarek a toda costa evita su obligación de dar testimonio, pero la ley no lo apoya, ya que está obligado a hablar y mejor aún a corroborar sus dichos que hasta ahora no se comprueban con nada.
La parte medular del amparo que recientemente le concedieron a Tarek sobre el particular es ésta:






