Sin determinar una fecha, el diputado Nahum Álvarez Pellico aseguró que sí llegará la Guardia Nacional a esta zona centro del estado, debido a que la región se encuentra “mal”, en el tema de la seguridad.
En entrevista, reconoció que la zona de las Altas Montañas tiene problemas de inseguridad, pero hay otras que están peor y por ello esta seguridad sí llegará a la región aunque un poco más adelante, ya que el objetivo es pacificar todo el país.
“Hoy nuestro país sufre de inseguridad, sabemos que ese es un tema que no empezó ayer, que nos dejaron gobiernos anteriores y hoy se despliega la Guardia Nacional en todo el país, y con ella sostenemos que vamos a garantizar seguridad a la ciudadanía”, apuntó.
Aseguró que ya se encuentran trabajando en la localización de un terreno adecuado para albergar a la Guardia Nacional en la zona centro del estado, “eso lo mencionó el gobernador Cuitláhuac García en una plática”.
Señaló que no hay una feche determinada pero es posible que este mismo año esté llegando a esta zona de Orizaba. “Ese tema se está viendo en las mesas para la paz, en donde autoridades municipales están involucradas y viendo también en dónde quedará la base para la Guardia Nacional, que estará en este corredor industrial”.
Explicó que el nuevo Gobierno se encuentra trabajando en los problemas del país, sin embargo desde la campaña fueron muy claros, “no se va a poder cambiar México de la noche a la mañana, pero hay muchas propuestas que se hicieron, algunas a mediano y a largo plazo, como rescatar el petróleo y ya se está construyendo la refinería de Dos Bocas, Tabasco, lo cual ayudará a la economía de todos los mexicanos, porque se garantizará la baja en el precio de la gasolina, que es algo que lacera la economía”.
Para finalizar invitó a la población en general a que se acerquen a su oficina ubicada en Oriente 6 entre Sur 7 y 9, para despejar todo tipo de dudas en cuanto al trabajo legislativo que realiza, al igual que para hacer algunos planteamientos o propuestas, ya que aseguró su gestión es de puertas abiertas.