Si Guardia Nacional es una simple policía, no va a cambiar nada: Canaco Orizaba

+ Llegará a Orizaba sin cuartel.

Orizaba, Ver.- La llegada de la Guardia Nacional (GN) a Orizaba, era una necesidad para reforzar las seguridad, pero también se espera que el apoyo sea en materia de inteligencia policial, señaló el presidente de la de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Aseguró que en diversas ocasiones los empresarios de la zona centro del estado, urgieron la necesidad de la llegada de esta policía debido a los delitos que se han cometido en la región, sin embargo si la GN no tiene presente el tema de inteligencia, su llegada podría ser un fracaso.

“El ataque debe ser más frontal para que la delincuencia en la zona disminuya. Pero insisto: si es una simple policía no va cambiar nada, esperamos que tengan un plan verdaderamente desarrollado. Hay que esperar, pero lo vemos como un poquito de alivio para el mismo ciudadano”.

Agregó que en la zona no hay terrenos ni espacios acondicionados para la estancia de la Guardia Nacional por lo que su llegada será en lugares improvisados.

Para finalizar, dijo que confían en que estos elementos estén capacitados en materia de Derechos Humanos, para que no haya señalamientos en contra de estos tal y como ocurre con los elementos de otras corporaciones encargadas de la seguridad y el orden de los ciudadanos.